Biografía

[animate]
[animate-left]
El Maestro Sastre Lamberto Aquino es quien da vida a nuestra sastrería, nacido en Santa Anna Tlapacoyan, Oaxaca, creció en Zimatlán y a los 13 años llega a la Ciudad dé México con su madre Alejandrina.

Con 19 años de edad conoce a quien sería su mentor y gran amigo, el Maestro Sastre Miguel Escalona, él le enseñaría el corte básico sobre el que sustentaría su inspiración posteriormente.

Durante sus primeros años de sastre trabajó para diversos talleres elaborando sacos y alteraciones de ropa hasta que en 1979 abrió su primer taller de manera independiente hasta 1992. En la década de los 90 e inicios de los 2000’s trabajó como Maestro Sastre Cortador de diferentes casas de alquiler de smokings como Martinelli, Antonio Lazio y Casa Marcelo.

En marzo de 2007 apoya a su esposa con su emprendimiento de una nueva casa de alquiler, “Luciana Ropa de Etiqueta”, en este lugar explotó todo su talento creativo y puso en práctica el conocimiento acumulado a lo largo de sus años de experiencia definiendo su estilo personal de corte. Durante sus años como Maestro Sastre vistió a celebridades, políticos, grandes empresarios y directivos en México, pero eso no impidió que también hiciera ropa para quienes se estaban graduando o dando el gran paso de iniciar una vida en familia.

En 2014 su hijo Benjamín se une a su equipo de trabajo y le enseña los detalles finos presentes en su trabajo de sastrería para que llegado el momento continuara con su legado. [/animate-left]

[animate-right]

Trazando un traje
El Maestro Lamberto trazando un traje

[/animate-right]

[/animate]